La semana pasada, el actual titular de la Secretaría, César Chao Monzón, formuló una denuncia ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas referida a estas supuestas irregularidades.
Plantea probables anomalías en la creación de la Dirección General (en junio de 2010) y en la promoción al comisario Elvin Sandro Pino al grado de comisario inspector, nombrándoselo además titular de la nueva área.
El subsecretario de Seguridad y Justicia de Río Negro, José Fuentes, declaró a FM de la Costa que “la norma que regula el funcionamiento de la Secretaría no establece la creación de esta Dirección y el oficial jefe que ascendió no cumplió con los requisitos mínimos para hacerlo”.
“Como esto no está previsto en la Ley, lo que se hacia con esta Dirección era manejar planes o programas dentro de las comunidades barriales. Trataban de poner en práctica programas donde había una erogación de dinero para su funcionamiento”, explicó Fuentes.
Desde esta Dirección se implementaban los diversos programas que incluían, entre otras cosas, la entrega de elementos a instituciones y juntas vecinales de diversos barrios.
Fuentes aseguró que no se puede confirmar el uso de los fondos del área con fines electorales, aunque tampoco pudo descartarlo. “Es una situación que se dio, se conformó y puntualmente acá está en falta la creación que no está prevista y la promoción del oficial”, acotó.
21 diciembre 2024
Judiciales