Afirmó que "se trata de una repetición del accionar al que la policía rionegrina nos tiene acostumbrados”.
Reclamó además Piccinini que “los efectivos que participaron del operativo que culminó con la muerte del señor Pil de Sierra Grande, deben ser inmediatamente separados de la fuerza”, como así también que “se instrumenten medidas dirigidas a definir políticas que determinen un claro accionar de la fuerza en favor de la comunidad toda y no que pongan en peligro la integridad y hasta la vida de las personas”.
Para ello, sostuvo “se debe analizar en profundidad lo acontecido en la fuerza policial en los últimos años y a través de una operación de cirugía mayor, determinar que policía queremos para enfrentar los peligros que se presentan a diario a la ciudadanía y protegerla adecuadamente, sin los excesos que hemos padecido en Río Negro”.
Indicó asimismo la legisladora Piccinini que “es preciso que no se repitan las denuncias, como la de los vecinos de Sierra Grande que afirmaron haber visto como los policías iban golpeando a Pil por la calle quien finalmente murió”.
Recordó finalmente, que “es necesario que nunca más, tengamos que lamentar la muerte de ciudadanos en la vía pública o en calabozos debido al accionar de nuestra policía”.
21 diciembre 2024
Judiciales