“Están preparando el terreno para matarme”, dijo Heredia

Comentar

El abogado se refirió a la concentración organizada por un grupo de vecinos autoconvocados en contra de “todas las mentiras, injurias y amenazas” que habrían sufrido por parte de Heredia.

El abogado dialogó hoy con FM de la Costa acompañado por Pablo y Gualberto Solano, tío y padre del joven salteño desaparecido el 5 de noviembre pasado. Señaló que esta marcha es “una cortina de humo” porque “hay intereses económicos de por medio”.

Heredia comentó que “hay 22 policías imputados y enero yo denuncié a 34. Hay 13 efectivos que fueron separados con entrega de armas y uniformes. Solano desaparece porque él y su grupo fueron estafados. La empresa Agrocosecha, que trabaja para Expofrut, le pagó 800 pesos por mes después de haber viajado 3000 kilómetros”.

Según el abogado, el joven tenía previsto iniciar una medida de fuerza pero “la empresa contrató a policías y lo mandó a buscar en el boliche esa noche”. Según el profesional esa noche había tres efectivos haciendo adicionales, más cuatro que se llevaron a Solano y otros tres que estaban en el móvil.

“Esos cuatro policías (que supuestamente sacaron al joven del boliche) eran los que investigaban después, designados por la jueza (Marisa Bosco). Uno de los policías, que está ya imputado como asesino, es el que plantaba las pistas falsas que seguía la jueza, como por ejemplo que se había ido a Neuquén”, dijo.

"Era Disney"

Para el abogado salteño hay “un sistema de explotación e impunidad” y por eso “esta clase está organizando la marcha para que yo me vaya, porque vine y destapé la olla”.

“Esta sociedad de Choele Choel era Disney hasta que llegué yo. Llegó Heredia y creó esta realidad virtual. Se tocó a un sector de impunidad oligarca que explota trabajadores y que está bajo la impunidad de la Justicia”, resaltó el abogado.

Luego, el representante legal de la familia Solano dijo que “desapareció” la denuncia que se había hecho en Tartagal. “Se falsificó un libro de la comisaría. Hay que tener dinero para hacer desaparecer una denuncia a 3000 kilómetros de distancia”, agregó.

Pero eso no es todo. Según Heredia en la ciudad de Orán “secuestraron a la hija de un trabajador que fue testigo y le dieron un mensaje mafioso: ‘Decile a tu padre que se calle y no hable mas del caso Solano’” y además “en Choele Choel tres personas levantaron a un testigo a las 6 de la madrugada, le dieron una paliza y lo tiraron en Beltrán. También le dijeron que no hable más de Solano”.

“Yo no digo que la sociedad de Choele Choel es mafiosa. Digo que hay compartimientos mafiosos”, dijo y agregó: “El viernes un juez de ustedes, de Río Negro, pidió la intervención de Gendarmería en Choele Choel. ¿De eso también tengo yo la culpa?”

Por otro lado, Heredia destacó el acompañamiento del nuevo gobierno que “nos apoyó totalmente”. Remarcó que “asumió el nuevo gobierno y se produjo un cambio en la mirada, fueron separados los policías”.

“Esta causa se armó para encubrir y que Solano sea un negrito más desparecido”, dijo y aseguró que “uno de los policías que se llevó al joven vende droga en los boliches”.


El abogado descartó que por ahora exista un sector político involucrado en la causa, aunque se refirió a la situación de Oscar Cornejo, ex delegado de Trabajo en la zona, quien dijo que la empresa Expofrut no podía ser inspeccionada.

“Este señor declaró y tuvo que decir muchas cosas. Incluso declaró un periodista muy verborrágico que había dicho que Solano se había ido solo en un auto blanco. Pero delante de la Justicia arrugó como gusano en bajada. Resultó que hacía 25 años que era un trucho del gobierno”, añadió el abogado.

“Me van a matar”

Más adelante, el profesional efectuó una declaración inquietante: “A mi me van a asesinar aquí”, aseguró y sin dudarlo, agregó que “se está preparando el terreno para matarme”

Según Heredia ese fue le motivo por el que se definió pedir la llegada de la Gendarmería a la zona.

“Los primeros seis policías que fueron llamados a indagatoria presentaron un certificado psiquiátrico. Dicen que están mal mentalmente y por eso no pueden declarar. Pero si pueden portar armas”, señaló luego.

Incluso explicó que “uno de los policías que se llevó a Solano tiene una sentencia firme de dos años de prisión y una inhabilitación de cuatro años para ejercer su función, Sin embargo, fue habilitado dos años después y hacía adicionales (en el boliche)”.

“Pasan hambre”

“El papá de Daniel es un hombre trabajador. Nosotros colaboramos. Yo puse dos abogados amigos míos y vehículos. En la cuenta del hotel donde yo me alojo pido que se deposite dinero de mi familia para callarle la boca a todos”, señaló Heredia, quien destacó que cuenta con mucha experiencia en causas como esta.

“Por más que yo pueda pagar un restaurante la familia Solano pasa hambre. Comen papas hervidas y acampan con temperaturas bajo cero. El papá duerme en una iglesia y viven por la solidaridad de la gente. El gobierno de Salta entregó un aporte de 8.000 pesos para comprar los pasajes para volver”, agregó.

También te puede interesar...