Caso Solano: el juez Soto tiene diez días para resolver las situaciones procesales

Comentar

Recordemos que durante sábado y domingo se llevaron adelante las indagatorias de los policías detenidos el jueves por Gendarmería Nacional, Pablo Albarran, Pablo Bender, Juan Barrera, Sandro Berthe, Héctor Martinez, Diego Cuello y Roberto Quidel.

En general y según confirmaron los tres abogados defensores de los detenidos, Ricardo Thompson, Eves Tejeda y Sonia Franco; sus defendidos comparecieron a las indagatorias pero se abstuvieron de declarar.

En tanto este medio ha intentado hasta este momento obtener la palabra calificada en este caso, del Juez Victor Soto, sin poder lograrlo.

El mismo, dentro de diez días deberá resolver la situación procesal de los detenidos, y también dentro de estos plazos podría resolver los pedidos de la defensa de excarcelación, de que sean trasladados a la jurisdicción propia de la causa que es Choele Choel, y el pedido de nulidad de lo actuado.

De igual forma el Fiscal Guillermo Bodrato indicaba esta mañana a Prisma FM, que el tiempo procesal de diez días, podría extenderse a veinte días dado que se trata de una causa compleja.

LOS PLANTEOS DE LA DEFENSA

Ricardo Thompson: Aseguró que hoy realizará el planteo de la nulidad de la causa y de todas las medidas. En tanto prevé la  presentación de un hábeas corpus porque son detenciones gravosas. Sus defendidos son : Sandro Berthe, Héctor Martínez, Pablo Bender y Juan Barrera.

Sonia Franco: Dijo que se presentará en Juzgado para ver si puede hoy tener acceso a la causa, lo que le permita poder interiorizarse de la misma. Planteará la nulidad de lo actuado y espera que se haga lugar a su pedido de excarcelación. Su defendido: Pablo Roberto Quidel.

Eves Tejeda: Planteo el inmediato traslado de sus defendidos a la ciudad de Choele Choel, asegurando que se está violando el derecho de defensa en juicio. Esto fue avalado por el Fiscal Gullermo Bodrato.  Planteará la nulidad de todo lo actuado. También solicitó el pedido de excarcelación por tratarse – dijo- de un dercho constitucional. Sus defendidos: Pablo Albarran y Diego Cuello.

También te puede interesar...