El mismo se extendió hasta pasadas las 3 de la tarde y del mismo tomaron parte efectivos policiales de Chimpay, Choele Choel y del Gabinete de Criminalística dependiente de la Unidad Regional IV de policía quienes actuaban a las ordenes del Sub Comisario Bruno.
Se supo que la investigación guarda relación con un presunto aborto practicado en el lugar a una jovencita que – en un principio – se había dicho era menor de edad aunque luego se rectificó ésto. La joven tendría 18 años y residencia en Chimpay.
Al parecer, la joven habría llegado en compañía de un par de amigos hasta el lugar indicado con el convencimiento de realizarse un aborto sin que los padres de la jovencita lo supieran.
Sin embargo, algo salió mal y horas más tarde o al otro día, la joven sufrió una indisposición por la que debió ser hospitalizada, quedando al descubierto lo sucedido.
Habría sido entonces cuando la madre decidió denunciar lo sucedido, poniéndose en marcha entonces una investigación que llevó hasta éste lugar donde se habría realizado la práctica ilegal.
Se supo también que resultarán fundamentales en ésta investigación, no solo los elementos que pueden haber sido rescatados hoy en el marco de éste allanamiento, sino los testimonios que puedan aportar quienes acompañaron a la joven hasta el lugar.
Habrá que ver que ocurre en las próximas horas y si se puede obtener un informe oficial que rectifique o ratifique la versión de la forma en que sucedieron los hechos y se pueda tener, también, mayores precisiones en cuanto a los elementos secuestrados.
FUENTE: 7enpunto
21 diciembre 2024
Judiciales