Asimismo dijo que se denunció a los autores ideológicos “Adrián y Gustavo Lapenta, y Pablo Mercado, representantes de la firma Agro Cosecha, la cual es contratada por Expofrut quien paga menos de lo que debería pagar a los trabajadores. Entonces, cuando los trabajadores manifiestan su desacuerdo con su salario, la policía entra y pega palos, palos y palos. No solamente probamos el asesinato de Daniel Solano, sino también una estafa laboral. Estos señores de Agro Cosecha van a ir presos por asociación ilícita” aseguró Heredia.
El abogado defensor de la familia salteña detalló que “Solano llega el 8 de octubre para hacer trabajos de raleo para la empresa Agro Cosecha, contratada a su vez por Expofrut. El viernes 4 de noviembre cobra $870; compra un celular y le envía mensajes a su novia a quien le enviaba 50 mensajes por día. Va con sus compañeros a beber a un bar donde todos se muestran disconformes con lo que cobran; nadie viene a trabajar por $870.
Habían decidido parar con el trabajo el día lunes y Solano como es un chico preparado con estudios secundarios sus compañeros confiaban en él para encabezar la protesta. Ese mismo día la empresa le ofrece ser puntero, es decir capataz y Solano rechaza la propuesta. Esa misma noche, después de las 2.10 horas entra a bailar al local ‘Macuba’. A las 2.40, por orden del locutor del boliche, es sacado del lugar. Supuestamente, la versión que instalaron desde un primer momento, lo sacan y el móvil policial lo deja fuera y luego Solano desaparece caminando.
A partir de allí vienen el padre de Solano (Gualberto) con su yerno Hugo Ortíz y la empresa le pone dos abogados y lo llevan a vivir a la casa de la empresa. Pasan los días y ahí surge la teoría que Solano se fue a Neuquén. Surge por testigos falsos. El 16 de noviembre la policía viene y le da los documentos de su hijo a Gualberto Solano y le dice que vaya a buscarlo a Neuquén; su hijo está vivo” expresó Heredia.
Continuó relatando que “los últimos días de noviembre me llaman para que colabore y allí decido viajar hacia Río Negro”. Sostuvo que para interiorizarse del caso, “me enviaron una copia del expediente. Cuando lo veo, era un expediente burdo, hasta un estudiante de primer año de derecho se daría cuenta de lo imbécil que es ese expediente, una cosa aberrante de lo desprolijo; allí me di cuenta que a Solano lo habían asesinado. Fue un plan perfectamente organizado por los dueños de la empresa” ratificó el abogado. Aseguró que por ello, “hoy tenés 13 policías separados de la fuerza y 7 detenidos”.
Finalmente, ante la marcha en pedido de la libertad de los policías detenidos y trasladados a Establecimientos Penales de Neuquén y La Pampa, sostuvo que “la división del pueblo es de 90-10 a nuestro favor. Acá hay un sector conservador al que un negrito salteño de morondanga les interesa tres pepinos para los intereses económicos que hay en juego”.
FUENTE: 7enpunto
21 diciembre 2024
Judiciales