Se enfrentaron familiares del joven asesinado y de los detenidos

Comentar

El juez Guillermo Bustamante, que entiende en la causa, confirmó que debió ordenar que se refuerce la seguridad del edificio para evitar destrozos.

El magistrado, en diálogo con LA PALABRA, señaló que seis personas fueron detenidas, sindicadas como autores del hecho, en cinco allanamientos realizados ayer, luego de declaraciones testimoniales que se tomaron en el hospital Zatti.

“Yo llegué al lugar a las 6:20, el hecho fue alrededor de las 5:45. Cuando llegué el cuerpo no estaba en el lugar porque lo habían trasladado los amigos al hospital. Cuando llegué al hospital me encontré con algunos muchachos muy exaltados producto de la situación y porque se enteraban en ese momento del fallecimiento de su amigo”, relató el juez.

Confirmó que el joven murió por broncoaspiración “cuando se ahogó con su propia sangre al estar desvanecido” producto de la brutal agresión sufrida con un bloque de cemento.

El magistrado explicó que hoy declararon los testigos y mañana están previstas las indagatorias.

Además, negó que los familiares de los detenidos hayan presentado como prueba un video del momento de la agresión. “Nosotros nos vamos a manejar con nuestras pruebas que indican que las cosas pasaron de esta forma”, aclaró.

El joven fue asesinado cuando salía de un local nocturno de Viedma, en la zona de la rotonda Islas Malvinas, en medio de una pelea entre dos grupos antagónicos. Fue identificado como Daniel Alarcón.

Al llegar la policía al lugar del hecho encontró a Alarcón boca abajo en el suelo, ensangrentado. Más tarde arribó una ambulancia y lo trasladó al hospital Hospital Artémides Zatti pero el joven falleció antes de arribar al centro asistencial.

También te puede interesar...