Al respecto, el subcomisario Manuel Muñoz, Director del complejo penal en Viedma, precisó que “se realizaron requisas en los pabellones en generales en los diferentes pabellones de la Alcaidía, tanto el pabellón 1 como el 2 donde se procedió al secuestro de elementos punzo cortantes que son las comúnmente llamadas facas y púas, algunos celulares y logramos el hallazgo de una arma de fuego”, precisó Muñoz.
Sobre el hallazgo, no informó el calibre del arma, ya que se inició una investigación judicial y se debe preservar la información al respecto. El arma estaba oculta en la mampostería del interior de una celda, por lo que se procedió al secuestro de la misma y se inicio una investigación judicial que va a determinar la procedencia del revólver.
Sobre el trabajo en la Alcaidía, Muñoz remarcó que en la inspección realizada ayer lograron establecer que en el pabellón Nº 2 había un barrote cortado, por lo que desde la dirección se pudo solucionar ese inconveniente y evitar una posible fuga.
En la Alcaidía hay un total de 67 detenidos y las instalaciones están al borde de la capacidad máxima de la unidad. “Estamos arbitrando los medios como para arreglarnos con lo que tenemos”, comentó muñoz.
El subcomisario también hablo de las disputas entre los internos de los distintos pabellones y aclaró que no se registraron disputas recientes entre los detenidos. “Se observan y se palpan las enemistades existentes en el exterior de la unidad, por problemas barriales, lo que hace que cuando hay detenidos de diferentes barrios nos lleva a extremar los cuidados para evitar este incidente entre los mismo”.
FUENTE: El Delitómetro
21 diciembre 2024
Judiciales