Piden cuatro años de prisión para policía que dejó paralítico a un joven

Comentar

El abogado de la familia, Raúl Cámpora explicó en Radio Encuentro que no se pidió una pena mayor porque el único acusado es una persona joven sin antecedentes.
Tanto la fiscalía como la querella coincidieron en pedir cuatro años de prisión efectiva para el policía Barriga que disparó contra Maximiliano Navarro, un joven que caminaba cerca de su casa en el barrio Lavalle, estaba desarmado, no tenía antecedentes penales pero no obedeció la voz de alto de los policías y eso fue motivo suficiente para que lo balearan causándole lesiones que hasta el día de hoy le impiden caminar.
Campora relató a Radio Encuentro los hechos “Maxi fue atacado cuando no acató la voz de alto de la policía. Primero le tiraron balas de goma. Luego lo persiguen y se escuchan varios disparos de bala de goma y armas de fuego. Cuando estaba tirado en el piso los policías le pedían que se levante y camine pero Maxi estaba herido. Luego lo suben al patrullero y lo tiran en la comisaría”.
El policía que efectuó los disparos es el único imputado en la causa caratulada como lesiones gravísimas cometidas por funcionario público agravadas por el uso de arma de fuego.
El joven victima del ataque quedó cuadriplegico y se traslada en silla de ruedas. Maxi necesita una silla especial que la familia aun no ha podido conseguir ya que la solicitaron a las autoridades provinciales pero no han recibido respuestas.
La sentencia será leída en los tribunales viedmenses el próximo 24 de agosto.

También te puede interesar...