21 agosto 2012
Judiciales
Comentar
El encuentro, desarrollado en dependencias de la cartera de Seguridad y Justicia provincial, estuvo encabezada por el subsecretario de Control Territorial, Diego Puentes; quien estuvo acompañado por el director de Prevención del Delito y la Violencia, Daniel Badie, junto al director de Seguridad, comisario mayor Juan Martínez; el titular de la Unidad Regional Primera de la Policía, comisario inspector Carlos Emilio Pazos Letelle.
El principal tema de análisis del encuentro fue el consumo de alcohol, que los asistentes a locales bailables realizan en las denominadas “previas”, antes de ingresar a los boliches.
También se debatió sobre el rol de la policía, la conflictividad entre los asistentes, por los altos niveles de consumo de alcohol, la posibilidad de contar con personal especializado en resolución de conflictos en el interior de los locales, y la adecuación normativa de los establecimientos bailables.
Al respecto, los funcionarios del área, sostuvieron que “durante el encuentro hubo muchos puntos coincidentes respecto a la problemática, y es por eso que decidimos, desde esta Secretaría iniciar una convocatoria a los empresarios de locales bailables y afines para conformar un espacio de diálogo y debate, respecto a las inquietudes, reclamos, y formas de encauzar de la mejor manera la diversión en la noche”.
Asimismo, se sumó la posibilidad de “pensar una campaña de difusión, consensuada por el Estado y los empresarios vinculados a esta actividad, para restringir el consumo de alcohol”.
Para finalizar, las autoridades señalaron que “por lo pronto se acordó realizar controles de alcoholemia, antes del acceso al boliche, como a la salida del mismo”.
21 diciembre 2024
Judiciales