El encuentro entre la máxima autoridad policial rionegrina y las familias se llevó a cabo en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de Choele Choel y además de los mencionados, se encontraban presente el intendente Daniel Belloso y el presidente del Concejo Daniel Castro Ares.
El encuentro giró básicamente en torno a las condiciones de detención de los siete policías, tres de los cuales se encuentran alojados en institutos penitenciarios de la provincia de La Pampa y los cuatro restantes en Neuquén.
El pedido concreto fue por el traslado de éstos a Choele Choel y el compromiso asumido por Gallinger fue el de transmitir la inquietud “en lo inmediato” al área de gobierno que corresponde, lo que traducido es la Secretaría de Seguridad de Río Negro a cargo de Miguel Bermejo.
Aclaró entonces que la resolución definitiva “la va a tomar el juez (Soto) en base a los informes sobre las condiciones de seguridad que surjan del informe que proporcione el Servicio Penitenciario Provincial”.
“No es una decisión caprichosa sino de ver si están dadas las condiciones” – insistió soslayando la necesidad del informe.
Por su parte, el intendente Belloso – tras agradecer la presencia de Gallinger – destacó la madurez con la que se mantuvo el diálogo entre las partes y ratificó que “el municipio pone todo a disposición para el esclarecimiento del caso y menguar el dolor de los niños que padecen por éste caso”.
FUENTE: 7enpunto
21 diciembre 2024
Judiciales