26 agosto 2012
Judiciales
Comentar
En este sentido, ya se llevó a cabo con éxito una prueba piloto otorgando a los alumnos la posibilidad de retirarse cada vez que finaliza el cursado diario, lo que les permitió mayor comodidad en sus actividades académicas, generando mayor responsabilidad y compromiso, y logrando un alto grado de adhesión y entusiasmo a la propuesta.
Cabe señalar que a partir del convenio de Colaboración Académica entre la Universidad Nacional de Río Negro y la Policía, incorporando a la Institución la Técnicatura Universitaria en Seguridad Ciudadana en el
primer año de la carrera y la Técnicatura Terciaria en Seguridad General, en el segundo y último año, las horas de estudio, la carga horaria y académica se incrementaron notoriamente.
Fue por esto que se evaluó, en base a estas variables, la posibilidad de incorporar el externado optativo en la carrera policial. Desde la Fuerza se remarcó que se trata de una opción para quienes ingresen a la Escuela de Cadetes y cuenten con la posibilidad de acceder a esta alternativa, mientras que se mantiene la otra modalidad de internado.
21 diciembre 2024
Judiciales