Cipolletti
El escape en Cipolletti se produjo tras doblar el barrote de un calabozo. Anoche eran buscados en forma intensa por la Policía provincial. El incidente se habría producido en las primeras horas de la mañana de ayer y fue comprobado por uno de los guardias alrededor de las 9.30.
De acuerdo a la investigación inicial, el preso Gustavo Álvarez habría logrado vencer la resistencia de un barrote y ya fuera de la celda número dos, habría abierto el sitio donde permanecía encerrado un hombre de apellido Godoy, de 45 años, y que fue atrapado la semana pasada luego del atraco a una tienda cipoleña situada sobre calle 9 de Julio.
Los dos individuos habrían llegado a un pasillo y con un elemento que fue retirado de un calefactor, lograron destrabar el seguro que impide abrir la puerta principal. Después, saltaron un paredón y se alejaron por una propiedad desocupada.
El responsable de la seccional, comisario Héctor Pérez, informó a este diario que en la madrugada hizo un chequeo de la situación en la seccional ubicada en pleno centro y que no había irregularidades. Ya a la mañana, el encargado del cuidado de los presos lo anotició sobre lo ocurrido y de inmediato, se desplegó un operativo para recapturarlos.
Lo particular de la fuga de ayer es que Álvarez se escapó el domingo pasado pero un día después se entregó acompañado por su padre. El preso está sospechado de participar en un asalto a una farmacia de Fernández Oro. En el caso de Godoy, fue detenido el jueves pasado tras una persecución policial por el asalto a un local de venta de ropa atendido por una mujer.
Viedma
Mientras tanto, hoy a la madrugada un interno de la Alcaidía de Viedma cortó los barrotes de la celda y luego habría hecho lo mismo con un sector del alambrado perimetral del predio.
Según se supo extraoficialmente el hombre habría tenido tiempo para llevarse parte de sus pertenencias.
General Roca
Un interno de apellido Guzmán fue asesinado anoche de dos puntazos en medio de una disputa entre presos en el ex Maruchito de Roca.
El hecho ocurrió pasadas las 20 en el centro de detención, que ahora depende del Establecimiento Número 2, también conocido como la Alcaidía de la ciudad.
Anoche se allanaron las distintas celdas que componen el complejo de detención en busca de más armas de fabricación casera, como la supuestamente usada en la pelea.
El ex Maruchito, donde antes se alojaba a menores con causas judiciales, fue reacondicionado meses atrás para tratar de paliar la superpoblación en la ex Alcaidía de la ciudad.
FUENTES: La Mañana de Cipolletti/El Delitómetro/LU 18
21 diciembre 2024
Judiciales