31 agosto 2012
Judiciales
Comentar
Sachetti dijo a Radio Encuentro que "para nosotros es importante este paso. Esta información la teníamos hace unos meses. Esperábamos están detenciones. Esto es un comienzo nuevo. Empiezan a intervenir otras personas y otros factores. Las detenciones se producen por pruebas científicas y hay datos relevantes para que estas personas sean indagadas".
En el mismo sentido, si bien destacó estos avances negó que se este a un paso del esclarecimiento "siempre hemos sido cautos acerca de las versiones. Si estamos más cerca que antes. No desconocemos la importancia de este paso pero de acá a un esclarecimiento falta mucho".
"Tapar y tapar"
"Estos dias son dificiles", dijo hoy Julieta Vinaya, madre de Atahualpa, a través de su cuenta en Facebook y además manifestó sus dudas por las detenciones de ayer.
"Pienso quienes están protegiendo a los asesinos de mi hijo, que pez gordo fue capaz de dejar agonizar a un joven durante 2 horas y muere desangrado y hacer como nada paso y tapar y tapar", señaló la mujer.
"Quizás estemos en la punta de algo? quiero al autor intelectual! moveré cielo y tierra y aunque me cueste años.TE AMO HIJO Y TE EXTRAÑO TANTOOOOO", finalizó
Indagatorias
En tanto, los detenidos fueron trasladados al Poder Judicial de Río Negro donde fueron indagados por el juez Carlos Reussi en el Juzgado de Instrucción Nº 2.
Según publicó El Delitómetro, desde muy temprano la guardia periodística fue en el lugar constante, reporteros gráficos buscaban la foto y periodistas los referentes para poder averiguar datos concretos en la causa.
Mientras algunos esperaban apostados en la calle 25 de Mayo para tener la foto del ingreso de los detenidos, otros lo hicieron frente al Juzgado de Instrucción 2, donde alrededor de las 10.10 de la mañana fue trasladada Belén Barrientos, la única mujer detenida en el marco de la investigación.
Luego de varios minutos llevaron a otro detenido y con el correr de las horas fueron pasando a ser indagados ante el juez Carlos Reussi, la Fiscal Daniela Zagari y la presencia del abogado de la familia Atahualpa y el defensor oficial Marcelo Chironi.
Ni bien terminaron las indagatorias, los detenidos fueron llevados a la Alcaidía de Viedma, por disposición del juez Carlos Reussi quien se tomará los 10 días para determinar posibles procesamientos o averiguan que los detenidos nada tienen que ver con la causa.
21 diciembre 2024
Judiciales