Anoche, o en horas de ésta madrugada, desconocidos invadieron la propiedad pero al solo efecto de provocar daños a los animales, ya que como confirmara el propio Zabal, no se llevaron absolutamente nada.
Con mucha bronca, el hombre que ha logrado montar con esfuerzo un criadero realmente digno de ser visitado, contó que encontró ésta mañana, cuando arribó al lugar, unos 8 conejos de raza muertos y también alguna que otra gallina y cordero.
“Los mataron a garrotazos y los dejaron tirados, incluso algunos dentro de las conejeras” – refirieron.
Si bien el hombre dice que no puede sembrar desconfianza en nadie porque no mantiene conflictos con vecinos del lugar ni con ninguna otra persona, la policía de Beltrán, del Destacamento Rincón de Cruz y del Gabinete de Criminalística trabajó sobre algunos indicios en el lugar del hecho.
“Esto te causa más indignación que si te roban un par de conejos y se los llevan para comer, porque acá está claro que es gente dañina” – fue la reflexión del productor.
Tercera vez en menos de un mes
No es la primera vez que la cabaña se ve afectada por el mal obrar de personajes que decidieron vivir al margen de la ley.
Hace casi un mes le habían llevado del lugar no menos de 6 conejos y pocos días después, el día 22 de Agosto, hicieron lo propio con una decena de ovejas, igual número de gallinas ponedoras y unos 5 conejos.
Duro golpe a un emprendedor y a las economías regionales.
FUENTE: 7enpunto
21 diciembre 2024
Judiciales