El magistrado relató que se halló sangre humana en el auto que fue llevado a Viedma para ser peritado dentro de la causa en la que se investiga la desaparición y presunto homicidio de Daniel Solano, de 26 años de edad. Además deberán prestar declaración indagatoria 8 policías más, que suman a los 14 ya indagados, 7 de los cuales permanecen detenidos y procesados. Entre ellos se encuentran quienes estaban el 5 de noviembre del año pasado a cargo de la regional IV y de la comisaría de Choele Choel.
Soto recibió el martes pasado el mediodía a los medios de prensa en su despacho de la calle 9 de julio. Allí mencionó entre otras apreciaciones que en el Fiat Duna, que había pertenecido a uno de los policías detenidos, se encontraron muestras de sangre humana, aunque sostuvo que por cuestiones científicas aún no se había podido determinar el ADN, o sea a quien correspondía. Pero se han ordenado medidas para que poder determinarlo.
Mientras que indicó que cito a indagatoria a 8 policías, aunque se negó a mencionar sus identidades.
Así, fuentes consultadas sobre este tema indicaron que este viernes podrían declarar quienes eran jefes de la regional IV y quien estaba a cargo de la unidad 8va.
Mientras que cuatro policías más lo harán el viernes 28.
El magistrado sostuvo que al dictar la prisión preventiva se tuvo en cuenta –además de la gravedad del caso- que hubo amenazas a testigos. Aunque en este particular, si bien no especifico en nombres, si sostuvo que no fueron los siete policías detenidos quienes habrían realizado amenazas.
Soto se mostró cauto y dijo que se esta a la espera de la resolución de la cámara tercera del crimen de General Roca sobre la causa. En este sentido, también desde las defensas se espera la decisión judicial. Por caso, Ricardo Thompson, defensor de 4 de los siete detenidos, dijo que en caso que la cámara se expida a favor de los procesamientos se pedirá la elevación a juicio de manera inmediata.
FUENTE: Sergio Escalante (Hoy Valle Medio)
21 diciembre 2024
Judiciales