La resolución la dictó el pasado viernes el Juez Victor Dario Soto, en el marco de las actuaciones que les cupo a tres oficiales y un suboficial que prestaban servicios en la Comisaría 17º de Lamarque.
Precisamente éste último, el suboficial Tomás Armando Vega, fue por quien el juez consideró que existía “falta de mérito” como para avanzar en la imputación. En otras palabras, el juez no encontró elementos suficientes como para considerarlo responsable de la falta al servicio que se le adjudicaba.
Quienes quedaron procesados y afrontarán el juicio buscando demostrar que no tienen responsabilidad en la acusación que pesa sobre ellos son los oficiales Luis Irusta, Claudio Chazarreta y el Comisario Raúl Aramendi.
A éste último, además del “incumplimiento” se le adjudica responsabilidad como encubrimiento. Sería consecuencia de “excesiva demora” que se dio al expediente de la “Causa Solano” cuando el hecho fuera denunciado en la Comisaría 17 por entonces a su cargo y con intervención de los efectivos mencionados.
FUENTE: 7enpunto
21 diciembre 2024
Judiciales