Pasada las 20 horas dio inicio una marcha en la que se denunció que los empleados rurales están en absoluto abandono. La marcha que circulo por las calles de Chimpay con pancartas que rezaban “ni olvido, ni perdón” contó con la presencia de un buen número de compañeros de trabajo, quienes mostraron su necesidad de comunicar su malestar con salud y expresaron que la demora en la atención fue causal de que no se pudiera salvar.
Además los vecinos que participaron de la marcha entregaron una nota en la que expresa “Por una justicia Digna para Jesús”. “En enero del 2007 a los 19 años llegó a Chimpay, Walter del Jesús Gutiérrez, cargado de sueños, y la esperanza de una vida mejor…decide radicarse acá formando una familia de la cual nacieron sus dos hijos.”
“Hace más de dos meses se fue a trabajar a Coronel Belisle y en la madrugada del 22 de septiembre del 2012, alguien lo apuñalo, dejándolo abandonado y agonizando, dejando al descubierto que en la gamela no existe seguridad privada, por lo tanto no hay control del ingreso de personas ajenas al establecimiento ni presencia policial, dejando a los trabajadores en absoluto abandono.”
“Como es de público conocimiento, la ineficiencia del accionar de la policía y del hospital, no ayudaron con una precisa asistencia para la derivación a Choele Choel, donde finalmente falleció.”
“…Pedimos para Jesús una justicia digna, no queremos que este caso quede impune y queremos que el autor del crimen cumpla la condena como corresponda”.
Luego del recorrido por las calles de la ciudad los vecinos se reunieron en el anfiteatro de la plaza donde expresaron su indignación por lo ocurrido, por caso, Pablo Sebastián Almaraz indicó “queremos que de una vez por toda se pare con la inseguridad que nos esta golpeando muy fuerte, y a parte de eso el abandono de persona que viene sucediendo hace una larga data. Acá no cambia nada y siguen las cosas igual. Jesús se nos fue porque a los organismos que le compete no trabajaron como debían.”
“Nosotros sostenemos que ese día Jesús no fue atendido como debía. El muchacho que estuvo mientras Jesús agonizaba, nos contó que por más de una hora estuvo llamando al hospital, más allá que la llamada sea atendida en el hospital de Choele Choel, yo creo que más de cinco minutos no le pudo llevar avisar de Choele Choel a Belisle” indicó Almaraz quien además agregó que el sábado marcharan en la localidad de Coronel Belisle.
Una de las mujeres que marchó indicó “la verdad es que muy triste, porque nosotros como Tucumanos nos sentimos discriminados, porque acá murió un Tucumano más y no es así, queremos justicia. Eso es lo que yo siento en mi corazón” expresó la mujer que además recordó que el joven fallecido tenía dos hijos, uno de 3 años y otro que no alcanza el año.
Se estima que el sábado la marcha en Coronel Belisle, se realizará luego del mediodía.
FUENTE: Hoy Valle Medio
21 diciembre 2024
Judiciales