Durante el fin de semana se desarrolló una serie de allanamientos vinculados con el robo registrado previo al accidente de tránsito en el barrio Lavalle.
En estos operativo se detuvo a un menor de edad, mientras que un segundo se entregó el sábado atribuyéndose la responsabilidad de una parte del hecho.
Según el juez, quienes se trasladaban el Renault Megane, que luego atropelló a la joven, fueron abordados “por tres o cuatro personas que le sacaron elementos”.
La primera hipótesis señala, según el magistrado, que en esa ocasión el conductor se asustó, inició su marcha y atropelló a la joven. “Previo a eso otro joven se baja, recibe un puntazo o varios de manos de una de estas personas y también recibe una golpiza”, explicó.
“Se conoce la identidad de algunos de los jóvenes que estuvieron ahí”, confirmó el juez, aunque evitó dar mayores detalles para no entorpecer la causa.
De todas formas, no es la única línea investigaba que se maneja. Según el magistrado no pudieron descartar que la joven fallecida haya actuado como “entregadora”, teniendo en cuenta que el vehículo se habría trasladado hasta el lugar del robo por pedido de ella.
Incluso, el magistrado admitió que “no sabemos si la joven que falleció venía en el auto con el conductor y el acompañante. Sabemos que eran tres mujeres y un varón”.
Tampoco pudo confirmar cual era el motivo por el cual los jóvenes se trasladaron hasta ese lugar.
“Es una hipótesis que se barajo durante el viernes y sábado. No lo descartamos”, dijo y reconoció que “sería la primera ocasión que debemos analizar una situación como esta”.
21 diciembre 2024
Judiciales