A la falta de personal que tienen algunas comisarías de la región, ahora se suma la falta de elementos. Cabe recordar que hace poco tiempo atrás la comisaría de Lamarque se había quedado sin patrullero y que se había informado los pocos agentes por guardia, situación similar se evidenció en Darwin cuando una madre debió llevar a su hija corriendo hasta la sala porque en la sala no atendían y la policía no tenía vehículo.
Choele Choel tampoco esta exenta a la problemática de los vehículos y luego de que uno de los rodados sufriera un accidente, se debió recurrir a un fiat Siena, que es el único patrullero en funcionamiento dado que la camioneta Eco Sport se encuentra fuera de funcionamiento.
Luis Beltrán está pasando por una situación similar y es por ello que en la noche del sábado un policía debió llegar corriendo al lugar del accidente. Pero además, durante los últimos días se han reiterado los robos a plena luz del día, lo que podría estar relacionado a la falta de personal y de vehículos para recorrer la localidad.
Los policía siguen 'a pata'
En junio pasado, a poco de haber asumido, el Jefe de la policía, Ariel Gallinger, explicó que de un parque automotor total de 600 vehículos solo 200 estaban en uso en toda la provincia. “Estos móviles presentan un deterioro importante y además son insuficientes para cubrir las necesidades de la provincia”, dijo.
En ese sentido, adelantó que a pedido de Weretilneck se iniciará el trámite administrativo para la adquisición de 100 móviles nuevos, lo que demandaría una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
“Los vehículos se comprarán de acuerdo a las características específicas de cada región”, explicó el ex concejal viedmense.
Señaló también que algunos de los 400 vehículos restantes del parque automotor están en reparación, pero otros “son irreparables y quedarán para repuesto”.
FUENTE: Hoy Valle Medio/LA PALABRA
21 diciembre 2024
Judiciales