SAO critica la falta de policías y equipos para los uniformados

Comentar

El relato señala textualmente que “el día 27 de octubre siendo alrededor de las 23 hs. efectivos de la comisaría 10º se apersonan ante el llamado de un vecino denunciando que en una vivienda de la localidad de San Antonio Oeste se estaba produciendo un ilícito, lo que produjo una persecución de los mismos dando el inicio de los hechos que se detallaran a continuación: 

1°- al arribar al lugar los efectivos fueron recibidos con toda clase de elementos contundentes arrojándoseles a los mismos y comenzando a producirse las primeras
bajas entre los uniformados. 

2º En segunda instancia y con personal policial ya muchos de ellos heridos de gravedad se decide dar intervención al grupo COER los cuales no intervienen ya que pasadas
las 3 horas se produjo una situación de calma en el lugar, y quedando el personal en estado de alerta. 

3º- se toma conocimiento que en el hospital local Dr. Anibal Serra se atienden  aproximadamente 8 efectivos policiales con heridas de diferentes consideraciones, dos de las cuales y de máxima gravedad son un traslado de urgencia a la localidad de Viedma con posterior traslado a Buenos Aires ya que se encuentra comprometida la visión de su ojo producto de un piedrazo, y otro efectivo con pérdida de conocimiento producto de un golpe por un elemento contundente. El resto de los efectivos son atendidos por diferentes cortes y golpes. 

4º El comisario inspector Carlos Pazos solicita intervención al juzgado de turno a cargo del Dr. Bustamante solicitando se libren las ordenes de detención correspondientes. 

5º Siendo las 13 hs. aproximadamente, se da inicio al procedimiento de detención y allanamientos correspondientes, interviniendo en los mismos personal de la comisaría 10º, personal de la comisaría 29º de Las Grutas, personal de transito policial, grupo Coer y el director de Seguridad ciudadana municipal, Ignacio Espinosa. 

6º Como saldo de las detenciones se produjo en primera instancia la aprehensión de dos mayores y un menor, posteriormente se presentaron en la comisaría el resto de los involucrados quedando a disposición de la justicia. 
7º como resultado de los allanamientos se pudo dar con diferentes artículos electrónicos presumiblemente de dudosa procedencia como así también con los elementos cortopunzantes utilizados en la madrugada de los hechos antes descriptos.
Conclusiones:
Esta serie de hechos deja de manifiesto las carencias operativas policiales en cuanto a insumos de protección, se refiere como ser cascos protectores y escudos protectores, que si se hubieran contado con los mismos al momento de los hechos, hoy probablemente no estaríamos lamentando la perdida irreparable de la visión de un uniformado como así también la del resto del personal agredido. 
Se constató además, la falta de personal policial local para desarrollar tareas de patrullaje como así también la carencia de móviles a tal fin”.  

FUENTE: Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana.

También te puede interesar...