Leen la sentencia por el asesinato de Kevin Álvarez

Comentar

El crimen sucedió el 1 de agosto de del año pasado en un campo cercano a la localidad cabecera del distrito. Allí Sanz le disparó con una escopeta causándole la muerte cuando el chico transitaba por el campo junto a sus amigos.

La querella reclama 15 años para el autor del hecho, mientras la defensa solicitó 2 años. La autoria quedó probada por los peritos. Ahora el tribunal deberá definir la intencionalidad o no del hecho.

La diferencia en la calificación jurídica radica en la comprensión del mismo como: homicidio doloso (intención manifiesta de provocar la muerte) o culposo (sin intención de provocarla). La fiscalía, en tanto, solicitó 14 años para el autor del hecho.

Manuel Maza, abogado de Sanz defendió en Radio Encuentro la no intencionalidad del acto de su defendido “creemos que quedó comprobado que a 256 metros es imposible poder darle a un blanco. Si le apunta a la cabeza, le pega a los pies. Por eso solicitamos la pena de dos años. Fue una imprudencia, el tendría que haber tirado para arriba, pero no hubo intencionalidad”.

En el mismo sentido, el abogado reconoció que está probada la autoria del crimen “la autoria está probada, pero el perito dice que es imposible haber acertado al blanco”.

También te puede interesar...