El crimen sucedió en un campo cercano a la localidad cabecera del distrito. Allí Sanz le disparó con una escopeta causándole la muerte cuando el chico transitaba por el campo junto a sus amigos.
La querella reclamó 15 años para el autor del hecho, mientras la defensa solicitó 2 años. La autoría quedó probada por los peritos.
Manuel Maza, abogado de Sanz, dijo hoy en FM DE LA COSTA dijo hoy que quedó comprobado que a 256 metros (distancia que separaba a ambos) es imposible poder darle a un blanco. Si le apunta a la cabeza, le pega a los pies. Por eso solicitamos la pena de dos años. Fue una imprudencia, el tendría que haber tirado para arriba, pero no hubo intencionalidad”.
“Fue una irresponsabilidad por parte de mi defendido y por eso no propuse la pena mínima de nueve meses de prisión, porque actuó con prudencia media. Sanz debió mirar que para el lado que disparó no había gente”, expresó.
El profesional mencionó que 4 años de prisión no son excarcelables, aunque aclaró que el hombre (de 53 años de edad) ya lleva detenido alrededor de 15 meses –actualmente se encuentra en la unidad penal federal Nº 4 de Villa Floresta, en Bahía Blanca- y que con buena conducta podría quedar en libertad entre los 2 y los 2 años y medio de permanecer encarcelado.
Recordó que oportunamente solicitaron el beneficio de la prisión domiciliaria, lo que fue aceptado por la Jueza de Garantías, rechazado por la Cámara del Crimen y nuevamente aceptado –finalmente- por el Tribunal de Casación de La Plata. Si no es tenida en cuenta una posible y futura apelación, Sanz podría cumplir el resto de su condena en su domicilio.
29 diciembre 2024
Judiciales