Según se supo, Sánchez se entregó pasadas las 21 de hoy y quedó a disposición de la Justicia provincial.
Cabe recordar que por una causa relacionada está encarcelada su ex pareja, Sandra Bombardieri, quien fue condenada a una pena de tres años y seis meses de prisión por "fraude a la administración pública" y también está involucrado el abogado Juan Zalesky.
El 20 de abril del 2010, la Justicia condenó a Bombardieri porque entendió que fue "autora material y penalmente responsable del delito de administración fraudulenta por abuso de confianza y en perjuicio de la Administración Pública".
La Provincia abonó de más un monto superior a los dos millones de pesos en convenios con estudios jurídicos por la restitución de aportes extraordinarios a la Caja de Previsión Social.
En la casación, la defensa reiteró que Bombardieri no tenía a cargo las liquidaciones de cada agente y, además, justifica en el volumen de demandas tramitadas superaba cualquier labor posible de parte de ese área gubernamental.
En esa ocasión, el fiscal de Cámara, Juan Ramón Peralta, reiteró que Bombardieri "no controló las liquidaciones que habían realizados distintos estudios jurídicos, originándose un perjuicio de más de 3,2 millones".
El abogado Sánchez fue sentenciado a tres años de prisión por “peculado de trabajo y de servicios”. El fallo fue confirmado por el Superior Tribunal de Justicia.
“Esta sentencia es un bodrio, una típica sentencia rebuscada para ocultar. Así son las sentencias cuando no son justas. Con un montón de páginas que no dicen nada”, había señaló Sánchez en declaraciones a Radio Noticias que reproduce El Delitómetro.
“Ya no tengo ningún tipo de confianza en la Justicia de Río Negro, voy a interponer un recurso extraordinario federal y, seguro lo antes posible, lo van a denegar”, había referido.
“No tengo ningún padrino político y mucho dinero como esa gente”, señaló Sánchez aludiendo a un posible beneficio que habrían obtenido un ex funcionario y un empresario en la causa abierta hace un tiempo en la Lotería de Río Negro por presuntas irregularidades administrativas.
“Hoy me toca a mí, dentro de uno o dos meses me imagino encerrado por un tiempo, es muy triste. Especialmente para un abogado con 20 años de ejercicio de la profesión, que nunca he tenido ningún problema. No sé cuál es mi peligrosidad para que me encierren ocho meses”, había admitió el abogado viedmense.
3 enero 2025
Judiciales