12 noviembre 2012
Judiciales
Comentar
El Magistrado atribuyó al encartado ser el presunto autor del hecho delictivo ocurrido el día 24 de mayo de 2012, siendo aproximadamente las 22,00 horas. En esa oportunidad habría procedido a amenazar de muerte a quien fuera su concubina, para luego lastimarla mediante un golpe, efectuado con el codo en el ojo derecho de la mujer, a quien además intentó asfixiar por medio de una bufanda que llevaba puesta.
Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió una serie de lesiones. Según el magistrado, "...se trató de un suceso en el cual el prevenido concretó un despliege constitutivo de violencia de género, ejercida sobre la mujer que fue su ex-compañera y madre de sus hijos, con el objeto de someterla a su arbitrio y voluntad".
Afirmó el juez, además, que "a fin de preservar la integridad física y psíquica de la mujer , así como su vida, cabe disponer una prohibición de acercamiento del prevenido respecto de la víctima de autos. Ella deberá ser objeto de puntual cumplimiento por parte del primero, bajo apercibimiento de ordenarse su inmediata detención".
5 enero 2025
Judiciales