Volvieron a robar en la estación de servicios “Los Cachitos”

Comentar

Los uniformados recibieron el aviso aproximadamente las 9:35 horas, cuando les dan a conocer que un sujeto había ingresado al minishop de la Estación de Servicio “Los Cachitos”, ubicada en calle Doctor Baraja y Juan de la Piedra.

Tras intimidar de palabra y gesticulaciones a la empleada del lugar, le sustrajo una billetera con parte de la recaudación del comercio.

En forma inmediata se dispuso un operativo, teniendo como información las características físicas del delincuente, lográndose ya en las inmediaciones -en la calle Churlaquín- dar con una persona de idénticas características.

El malviviente al notar la presencia policial se dio a la fuga a pie, ingresando a un domicilio de esa misma calle (a la altura del 100). Sin embargo fue interceptado por un efectivo, generándose una gresca hasta llegar a ser reducido en la parte trasera de la propiedad.

Luego se pudo constatar que el delincuente había escondido en uno de los elementos que había en el domicilio el total del dinero sustraído en la estación de servicios.

Por ello es que se procedió a su inmediata aprehensión por los delitos de “Robo y resistencia a la autoridad”, identificándolo como Abraham Painefil, de 19 años de edad.

45 días después

Este hecho se produjo sólo a 45 días de un suceso casi idéntico en ese mismo local.

Ese día -5 de octubre- dos jóvenes ingresaron al minimercado de la empresa expendedora de combustibles. Uno actuó a cara descubierta y el otro tenía colocado un casco y un pañuelo que solamente dejaba visible sus ojos.

Con mucha violencia los delincuentes exigieron el dinero de la caja, una billetera que poseía una trabajadora del lugar (con alrededor de $ 1500 para abonarle a proveedores), pero además arrebataron las carteras a dos mujeres clientes y los teléfonos celulares. Una de las personas llevaba consigo su salario recién cobrado.

Una vez perpetrado el robo los dos sujetos emprendieron la fuga en un viejo ciclomotor. Un cliente los persiguió durante algunas cuadras, pero lograron escabullirse en dirección al centro de la ciudad.

También te puede interesar...