Destrozos y principio de incendio en la subcomisaria de Comallo

Comentar

El hecho conmociono a la comunidad de la Línea Sur rionegrina. Según informaron fuentes policiales entre las 4 y 5 de la madrugada de ayer dos personas fueron detenidas en la vía pública luego de protagonizar una riña callejera. Ambos fueron trasladados hasta Subcomisaría 74.

Unos de ellos, de 23 años y de apellido Ampuero, fue alojado en el calabozo y el otro, un menor de 17 años, quedó en el pasillo. Según informaron fuentes policiales, poco después de llegar a la Unidad, desde el interior del calabozo Ampuero comenzó a incitar al menor para que provoque desorden. "Este le hizo caso y comenzó a tirar lo que encontró, a romper vidrios y a insultar a los agentes que estaban de Guardia. Luego de unos varios minutos logró calmarlo y se llamó a un tío para que lo retire del lugar y quede a su cuidado. Sin embargo luego de salir del edificio volvió a cargar contra las ventanas rompiendo varios vidrios" señalaron.

Las mismas fuentes agregaron que antes de salir en compañía de su tío, el menor pidió despedirse de su compañero preso en la celda y al hacerlo le entregó un encendedor.

De pronto los agentes comenzaron a sentir un fuerte olor a quemado y observaron que salía un humo negro desde el calabozo. El hombre había ubicado un colchón contra la puerta de la celda y lo había prendido fuego. Luego de ingresar al calabozo los agentes encontraron al hombre con quemaduras en sus manos y en el rostro y lo trasladaron hasta el hospital local, ubicado a escasos metros de la Subcomisaria. El detenido ingresó al centro asistencial con cuadro de exaltación psicomotriz que lo llevó a provocar desorden dentro del nosocomio.

Luego de ser sedado, recibió asistencia médica y ya que las heridas no revestían gravedad volvió a ser trasladado a la Subcomisaria. El hecho originó una causa judicial por "daños calificados". En el marco de la averiguación de antecedentes, se constató que el detenido está imputado en una causa judicial que lleva adelante el Juzgado Correccional N° 10 de San Carlos de Bariloche. Alrededor de las 16, por orden Judicial, el detenido fue trasladado a San Carlos de Bariloche para prestar declaración. Por su lado, el tío del menor, también envío a su sobrino a Bariloche.

También te puede interesar...