Caso Solano: Familiares de policías decidieron desarmar las carpas

Comentar

En el mediodía de éste Martes, los mismos que las habían ubicado allí tomaron la determinación de poner fin al acampe.

Carmen Scuadroni explicó, en una improvisada rueda de prensa ante los medios presentes, que la decisión se adoptó al haber logrado que los siete policías detenidos en el marco de la investigación por la desaparición de Solano sean trasladados a una carcel de la provincia de Río Negro.

“Ese fue nuestro compromiso con el gobernador y somos de cumplir nuestra palabra” – dijo.

Aclaró que “no es bajar los brazos” y que continuarán con sus reclamos ante el gobierno y la sociedad, dejando abierta la posibilidad de que se puedan volver a las marchas por calles de la ciudad

Respecto de las condiciones en que se encuentran alojados desde la semana pasada en Viedma, resumió que “si bien no es lo que esperábamos en cuanto a las condiciones estamos satisfechas de que estén todos en un mismo lugar y en Río Negro”.

Los siete policías ocupan una habitación de 7 por 3 metros que antiguamente se utilizaba como dependencia hospitalaria. Tienen un baño con dos mingitorios y tres inodoros, duchas aparte, duermen en dos camas cuchetas y tres individuales. “No es lo ideal, pero el hecho que estén todos juntos es para ellos muy importante” – refieren.

En cuanto a la causa, los familiares están esperando que el Superior Tribunal de justicia resuelva el recurso de casación presentado, aunque se muestran escépticos. “No nos sorprendería que por la forma en que se vienen manejando las cosas el resultado siga siendo el mismo, así que en todo caso esperamos que se aceleren los plazos para llegar al juicio y que se pueda limpiar el nombre de los chicos”.

Solo les informaron que las pericias de ADN practicadas sobre la Eco Sport de la Comisaría 8va. y todos los elementos encontrados han dado negativo.

“Esto no es sorpresa para nosotros – dicen – porque no tienen por que dar positivo en ninguno de los casos, y si es como dice la querella que Daniel fue subido a la Eco Sport chorreando sangre es extraño que no haya aparecido nada” – dicen.

Además, aseguran que cada vez se acentúa más la confirmación de que cuatro de los siete policías involucrados en las denuncias esa noche estaban en sus casas y que los otros tres, como lo dice la causa misma, tardaron quince minutos en ir a Macuba y regresar”.

Lamentan que “el juez (Soto) no haya leído todo ésto” y califican de “vergonzoso” que haya determinado la detención de siete inocentes que deben demostrar su inocencia, violando las normas jurídicas del derecho en cuanto a la presunción de inocencia, ya que en cualquier otro caso es quien acusa quien debe demostrar la culpabilidad – expresan.

FUENTE: 7enpunto

También te puede interesar...