La madre del muchacho de apellido Villar pidió ayuda de inmediato dando cuenta que su hijo estaba armado y que no entraba en razón. Para ese entonces ya habia atacado a algunos vecinos y a personal de EDERSA que tuvo que correr para ponerse a salvo.
La policia de la Unidad 26 se apersonó de inmediato al lugar y conversó un tiempo pronunciado con el protagonista, quien hasta ese instante no deponía su actitud violenta e irascible, es que en todo momento se mostraba armado con un fierro y un pico de obra. Hubo tensión cuando uno de los agentes efectuó un disparo de bala de goma hacia la integridad del hombre en cuestión para tratar de calmar la situación, pero eso hizo empeorar las cosas.
Mientras el trámite de diálogo entre la policia y el atrincherado duraba, cientos de vecinos y familiares se colocaron alrededor de la escena para ver como se daban las acciones. Villar hablaba constantemente con "Dios" y decia que iba a matar a todos y que él también se mataría. Una mujer se apostó cerca de las rejas de su casa y mientras se llevaba adelante la detención alzaba los brazos hacia el cielo y pedia por la salud y la vida Villar.
Finalmente, y después de casi una hora y media de espera, una veintena de uniformados ingresó a la vivienda y pudo reducirlo.
Trascendidos manifestaron que Villar habría estado en tratamiento psicológico, pero fue abandonado al tiempo. Luego de su detención, autoridades judiciales dieron orden para que sea internado en salud mental de Cipolletti, pero reclamaban una guardia permanente dada su extrema peligrosidad, señalaron fuentes confiables.
FUENTE: www.noticiasdeoro.com.ar
9 enero 2025
Judiciales