13 enero 2013
Judiciales
Comentar
Los operativos fueros dispuestos por el juez Calcagno, quien estuvo a cargo de todas las investigaciones relacionadas con los hechos de violencia que marcaron los últimos días del mes de diciembre y fueron requeridas por el fiscal Benjamín Fernández. Por otro lado, las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Unidad Regional tercera.
Los detenidos, dos hombres y tres mujeres, ya fueron indagados y quedan a disposición de la justicia, que será la encargada de resolver la situación procesal. Los nombres de los detenidos son Miguel Mansilla, José Paredes, Catalina Lineros, Hayde Grande, Giselle Poblete. Hasta el momento, se registró que hay dos personas prófugas que estan siendo intensamente buscadas.
Además, adelantaron que es posible que en las próximas horas haya más detenciones.
Hasta el momento, la Policía de la provincia de Río Negro realizó en Bariloche, vinculado a los saqueos de diciembre pasado, unos 60 allanamientos y también secuestro 27 autos.
El gobernador, feliz
En tanto, el gobernador Alberto Weretilneck reconoció hoy la labor del juez Calcagno y del fiscal Fernández, por la efectividad en el accionar que produjo la detención de las personas. Además, agradeció el accionar de la Policía de Río Negro y de la Gendarmería Nacional por las tareas realizadas.
Weretilneck señaló al respecto que es "valioso criticar y exigir a los jueces cual ciudadanos, pero también es muy importante reconocer la labor que de este caso y la importancia de que esta investigación avance para que los culpables sean juzgados, como debe ser".
"Ninguna sociedad se construye en base a la impunidad, debemos respetar las leyes y esto muestra que los buenos funcionarios judiciales en conjunto con las fuerza de seguridad pueden coordinar acciones y garantizar el cumplimiento de la ley", sostuvo el Gobernador de Río Negro.
10 enero 2025
Judiciales