Fue sobre la media tarde, cuando por lo general los visitantes retornan desde la villa a Viedma y el tránsito se concentra en demasía en la ruta provincial Nº 1. En este caso, el trayecto de los autos involucrados fue a la inversa, porque se dirigían desde Viedma a El Cóndor.
Faltando unos 50 metros para llegar al puesto de control del Cuerpo de Seguridad Vial, un vehículo redujo considerablemente su marcha y esto generó que otros autos que venían por detrás, muy pegados al primero, colisionasen entre si.
Producto del siniestro que involucró a cuatro vehículos se originaron importantes daños materiales en los autos involucrados, como se puede observar en la foto que muestra un Fiat Uno gris con su trompa destrozada. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos de consideración.
Segundo caso del año
Integrantes del Cuerpo de Seguridad Vial manifestaron al portal El Delitómetro que es el segundo episodio de estas características registrado en lo que va de la temporada. El primero fue en la madrugada del sábado cuando tocó Virus, se produjo una colisión con frenada brusca y un auto se chocó a otro en el kilómetro 27.
Desde el Cuerpo de Seguridad Vial se dejo en claro que “la gente no toma conciencia sobre los operativos de verano” y se especificó aun más en la información aclarando que “el turista respeta mucho el control policial y en la comarca, el 70 por ciento no respeta los controles. El viernes a la noche hicieron un adelantamiento en plena curva en doble raya amarilla y eso motivo que tuviésemos que perseguir al conductor para labrarle la infracción”, cerró la fuente consultada.
Por otra parte, se destacó que en los últimos años se viene disminuyendo considerablemente los accidentes sobre la ruta provincial Nº 1, ya que no hubo que lamentar ningún tipo de siniestro viales como vuelcos o accidentes considerados graves.
10 enero 2025
Judiciales