Cabe destacar que con estos procedimientos realizados el fin de semana pasado, se produjo la detención –en los últimos días- de ocho personas por distintos delitos contra la propiedad.
El primero de los hechos de ayer tuvo lugar aproximadamente a las 5:30 horas, cuando personal de esa seccional aprehendió a un menor de edad (de 17 años), quien cuenta con varias ‘visitas’ a la comisaría por cuestiones penales por delitos contra la propiedad.
El malviviente, previo violentar una ventana de un domicilio de la calle Perú al 170, había ingresado a la misma sustrayendo elementos de su interior, como un cargador de celular y otros elementos.
Al ver la presencia policial en el lugar se dio a la fuga por los patios de las viviendas contiguas, siendo capturado minutos después a pocas cuadras del lugar.
El joven fue puesto a disposición de la UFIJ Nº 2 de Menores de Bahía Blanca, quien dispuso la entrega del menor causante a sus representantes legales, pese a sus antecedentes.
Un clásico: “Dame el celular”
Otro de los hechos de ayer fue alrededor de las 13 horas, momento en que la policía toma conocimiento que una persona había interceptado a un menor en inmediaciones de las calles Sarmiento y Moreno, donde mediante intimidaciones le sustrajo un celular.
Es así que con las características aportadas por la víctima respecto del delincuente se inició un rastrillaje por el lugar, culminando esta tarea con la aprehensión de Luis Miguel Moncada (de 18 años de edad), quien cuenta con antecedentes registrados en la seccional.
Moncada, luego del ilícito con el menor en la vía pública, ingresó en forma ilegal a una vivienda de la calle Nicolás Descalzi, donde fue detenido, secuestrándose en su poder el celular robado. Por ello quedó a disposición de la UFIJ Nº 15 de Bahía Blanca por el delito de Robo y violación de domicilio, estando alojado en la seccional local a la espera de medidas que ordenara la Fiscalía interviniente.
En la calle Elsegood
Finalmente, ayer aproximadamente 15:40 horas la policía toma conocimiento por medio de un vecino que momentos antes un sujeto había intentado sustraerle una motocicleta de su propiedad, que había dejado estacionada en calle Villegas a la altura del 170.
Ante ello, los uniformados realizan un amplio rastrillaje por el lugar, logrando individualizar a este sujeto en la calle Francisco Pita, por lo cual inmediatamente se procede a su aprehensión. Al ser interceptado por el personal policial se torna agresivo y se resiste mediante golpes y agresiones físicas.
Asimismo se pudo constatar que este mismo sujeto, que llevaba consigo una mochila con elementos varios de electrónica (Una notebook, dos cámaras digitales y una plancha de alisar cabellos, entre otros), había ingresado momentos antes -previo dañar una de las persianas- a un domicilio de la calle Elsegood, donde los sustrajo.
El detenido fue identificado como Luis Alberto Beldar (24 años) y acusado por los delitos de tentativa de robo, robo y resistencia a la autoridad, quedando a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 15 de Bahía Blanca, quien dispuso su traslado a sede judicial esta mañana para ser indagado.
10 enero 2025
Judiciales