Una mujer murió en medio de una tormenta en Río Chico

Comentar

Según el portal del diario Río Negro, Javier Llamonao, quien conducía el vehículo, se disponía a volver a la chacra de su familia, ubicada a unos 20 kilómetros al sur de pueblo, en la zona de río Chico Abajo. Junto a él viajaban su madre, Ceferina Castro y su abuela Anselma Castro.

"En esta época el río se convierte en un hilo de agua y todos pasamos por ese vado para evitar tener que recorrer varios kilómetros hasta el puente por el mal estado que presenta la ruta. Al parecer este joven intentó cruzar el río sin advertir la crecida que estaba experimentando y el auto se le quedó. Él pudo salir para buscar ayuda. Con la colaboración de algunos vecinos y tractores lograron rescatar a la madre, pero la abuela lamentablemente se ahogó al quedar atrapada en el interior del auto", señaló el comisionado de fomento de Río Chico, Mario Manquilef.

Durante el viernes y la tarde de ayer, una fuerte tormenta se azotó el suroeste de la Región Sur rionegrina con registros que superaron los 50 milímetros en pocas horas. El río Chico, que se forma de la unión de los arroyos Chenqueneyen y Las Vallas, experimentó una gran crecida en pocas horas.

La masa de agua comenzó a bajar con fuerza desde la naciente -a unos 15 kilómetros al oeste de la localidad- hacia la zona de pueblo, en el que viven unas 300 personas.

La fuerte tormenta causó también serios daños en las rutas y caminos vecinales. Manquilef agregó que la ruta Provincial 6 quedó destruida en varios sectores, entre las localidades de Río Chico y Ñorquinco.

Si bien luego del paso del fuerte golpe de agua el cauce del río volvió a la normalidad, el hombre manifestó su preocupación ante la falta de información sobre el estado de los pobladores que se ubican río abajo. En este sentido añadió que se espera para las próximas horas la llegada de un helicóptero enviado por la provincia para realizar una recorrida por la zona rural.

También te puede interesar...