Operativo de seguridad vial en la Fiesta Nacional de la Manzana fue "exitoso"

Comentar

Del 8 al 12 de febrero en la ciudad de General Roca, en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana que se realiza cada año y con un público record de 150.000 espectadores este año, la Policía de Río Negro realizó un excelente operativo de control durante cinco días, contó con  12 horas de trabajo diario, desde las 18:00 horas y fue agradecido por las distintas autoridades municipales.

La Zona de Seguridad Vial Alto Valle Sur, a cargo del Subcomisario Mario Figueroa, junto a la Unidad Regional II de Roca, reforzó sus unidades de control Vial con más de 50 efectivos policiales y 20 motoristas  de diferentes puntos de la provincia  (Viedma, San Antonio Oeste, General Conesa, Allen, Gral. Roca, Casa de Piedra, Paso Córdoba, Ingeniero Huergo y Chichinales entre otros), con más 120.000 visitantes la Institución realizó un célebre trabajo ya que no se registró ningún tipo de incidente vial en la zona.

Hubo un total de ocho puestos preventivos a los que fueron afectados los distintos trabajadores de la Fuerza; Ruta Nacional N°22 y calle Winter (acceso Stefenelli), Ruta Nacional N°22 y acceso a calle Mendoza, Ruta Nacional N°22 y Rotonda de Av. Roca, Ruta Nacional N°22 y Rotonda Ruta Prov. N°6, y 4 más de acceso al predio de la fiesta.

Los controles se realizaron con el objetivo de prevenir accidentes y promover el respeto por las normas de circulación, cabe destacar que la labor de los empleados policiales  fue realizada efectivamente, con un personal predispuesto que acompañó a la institución durante todo el fin de semana largo.

Este tipo de controles con refuerzos de motoristas desde otros puntos de la provincia fue diseñado desde el Departamento Tránsito de la Jefatura de Policía y se lleva a cabo por primera vez en la institución en este Verano 2012/2013 en el marco del Programa Vial RIO NEGRO TE CUIDA, el objetivo es optimizar los recursos humanos y logísticos para brindar mayor prevención pero a la vez se tiene en cuenta no resentir los servicios normales de cada jurisdicción por ello es que se afecta un motorista de cada caminera para entre todos sumar esfuerzo y así fortalecer la seguridad en eventos de este tipo donde la seguridad vial debe ser incrementada.-

También te puede interesar...