Rutas trágicas: 30 personas murieron en dos meses y medio

Comentar

El subcomisario David Paz, jefe del departamento de Seguridad Vial de la fuerza, confirmó a FM DE LA COSTA que “se repitió la misma cifra que el año pasado”.

Para este verano, la Provincia puso en marcha el plan Río Negro Te Cuida que reemplazo al clásico Operativo Cóndor. El nuevo programa buscaba optimizar los recursos humanos y logísticos para brindar mayor prevención, trabajando junto a los municipios.

“Con este programa de tránsito tuvimos 15 días más de trabajo que el año anterior”, remarcó Paz y confirmó que el segundo tramo del programa incluye los feriados de  Semana Santa.

Las expectativas, como todos los veranos, eran disminuir al mínimo los hechos de tránsito y, obviamente, evitar que haya víctimas fatales. Sin embargo, la tarea es muy difícil y los resultados no siempre se logran.

Según los datos aportados por la policía, en diciembre hubo 14 víctimas fatales, en enero otras 10 y en febrero ya se registraron 6 muertes en 14 días.

La cantidad de fallecimientos trágicos en las rutas provinciales no disminuyó con respecto al verano pasado, de hecho se mantuvo en 30. Si se notó una disminución notable en la cantidad de hechos.

“En la mayoría de los casos hubo negligencia por parte de los conductores. Tuvimos personas despedidas del automóvil porque se viaja sin cinturón y otros que habían ingerido bebidas alcohólicas”, se lamentó el subcomisario.

También explicó que aumentó mucho el caudal de tránsito y el movimiento interno en la provincia, sobre todo en la zona Andina.

En los 30 kilómetros de ruta que unen a Viedma y El Cóndor no se han registrado accidentes graves, aunque si hubo varias colisiones. El subcomisario Paz destacó que “vienen en disminución las colisiones en cadena que se dan porque no se respetan las velocidades y las distancias”. 

También te puede interesar...