Robo a mano armada, persecución y tiroteo en el barrio América

Comentar

El hecho se registró en la calle Rivadavía al 320 en el Kiosco Betty Boop, donde ingresaron dos jóvenes aparentemente menores de edad con armas y amedrentando a los empleados se alzaron con una suma que rondaba los 1800 a 2000 pesos.

Los delincuentes escaparon del lugar en moto y un llamado al 911 permitió un rápido despliegue policial que terminó en una persecución en el barrio 915 Viviendas, más precisamente en la Escalera 20 del barrio América donde uno de los asaltantes pretendió refugiarse en un departamento y para llegar a su objetivo efectuó varios disparos a los uniformados que rodearon el lugar.

La policía esperó la llegada del fiscal de turno y minutos más tarde llegó al lugar el juez Guillermo Bustamante y tras dar la orden de allanamiento y con la presencia del COER, se procedió a realizar el allanamiento.

La policía, también tuvo que efectuar un allanamiento en la calle Berutti del barrio IPPV, donde el asaltante que iba de acompañante en la moto se habría bajado antes de llegar al domicilio del barrio América.

Varios vecinos coincidieron que en el lugar donde hubo que realizar un despliegue, la situación se volvió compleja por una pared construida de manera ilegal que obstaculizaba el paso por uno de los pasillos hacia los departamentos de la escalera 20.

Alrededor de las 00.30 horas, la policía logró la detención de una persona y el secuestro de varios elementos vinculados al robo a mano armada. La causa recayó en el Juzgado de Instrucción Nº 4 a cargo del juez Guillermo Bustamante. Intervino personal de la Comisaría Primera y 34, junto al grupo COER.

Se desconoce si hubo personas que escaparon del lugar, ya que varios vecinos coincidieron en que uno de los jóvenes buscados se había dado a la fuga por uno de los playones del barrio al cual accedió por medio de una de las aberturas del departamento que se encuentra en la planta baja de la escalera.

FUENTE: El Delitómetro

También te puede interesar...