Fatal accidente en la Ruta Nacional 23

Comentar

El fatal hecho ocurrió alrededor de las 16 en la ruta Nacional 23 a unos 15 kilómetros al oeste de Jacobacci. La víctima, junto al resto de los ocupantes del rodado siniestrado, volvía desde el paraje Anecón Grande luego de participar durante el pasado fin de semana del Kamarikun, una ceremonia religiosa del pueblo indígena.

El rodado, una pick up Ford Ranger, color blanco, dominio KCY 432, era conducida por Amadeo Prafil. En el asiento del acompañante viajaba Bartolomé Agustín y en el asiento trasero lo hacían Florinda Prafil, Marcelina Prafil y José Luís Gómez.

Si bien es materia de investigación en un sector de bajada el conductor perdió con control del rodado y mordió la banquina derecha. El rodado cruzo de carril en dirección a una loma y luego de ascender algunos unos metros volcó. El fuerte impacto sobre el suelo destruyó el sector del parabrisas y causó el hundimiento del techo, entre los daños más notorios. Minutos después del accidente, un vehículo que ocasionalmente pasaba por el lugar trasladó a los heridos hasta Jacobacci y avisó a la policía, que inmediatamente se dirigió al lugar junto a una dotación de bomberos voluntarios. En este sentido el Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Jacobacci, Paulino Mansilla señaló a "Digital23" que al llegar al lugar se encontraron con dos jóvenes y al conductor del camión del municipio de Jacobacci que venía detrás del rodado que volcó.

"Llegamos y los cinco ocupantes de la Ford habían sido trasladados a Jacobacci. Minutos después nos enteramos que uno de ellos había fallecido antes de llegar al hospital".

Los heridos ingresaron al hospital presentando distintas lesiones. Fuentes hospitalarias indicaron que luego de que los médicos les realizaron los exámenes correspondientes, determinaron que dos de ellos quedaran internados en observación y un tercero, Amadeo Prafil, fuera trasladado a San Carlos de Bariloche a un centro de mayor complejidad, informaron fuentes del hospital local.

Por su lado, el Oficial Inspector, Saúl Bobadilla, a cargo del Departamento de Tránsito de la Caminera, sostuvo que otros dos jóvenes salvaron sus vidas de milagro ya que se bajaron del rodado unos kilómetros antes. "Venían en la caja de la camioneta y unos cinco kilómetros antes del accidente, se cruzaron al camión del municipio de Jacobacci que también venía para Jacobacci" detalló.

FUENTE: Digital23

También te puede interesar...