En la tarde del sábado un camionero de nacionalidad brasilera, que se encontraba en estad de ebriedad fue detenido en el cuerpo de seguridad vial de Choele Choel, luego de que efectivos del puesto de Pomona tomaran conocimiento sobre las peligrosas maniobras que el chofer venía realizando sobre la ruta 250. Un móvil de Pomona inició la búsqueda del rodado y una vez ubicado comenzaron las tareas para evitar que el pesado vehículo ocasione un accidente, así el camión llegó hasta el cuerpo de seguridad vial de Choele Choel donde el chofer tuvo serios problemas para detener el rodado.
Dado su estado, cuando se le dio la orden de alto, el camionero cruzó el carril, se dirigió hacia la banquina contraria y detuvo la marcha del camión a unos 30 metros del puesto caminero. El camión y el térmico quedaron en una posición peligrosa, por lo que luego se intentó que el camionero diera marcha atrás, pero por más que intentó en varias oportunidades, no logró mover el camión. En una de las tantas maniobras realizadas bloqueo el sistema satelital que controla el vehículo, dejando inutilizado el sistema del rodado, por lo que finalmente se decidió poner seguridad alrededor del vehículo y dejarlo en ese lugar.
En tanto que el chofer, identificado como Altamir Olivera de Miranda, junto a su acompañante fueron retenidos en el cuerpo de seguridad vial, donde el conductor fue identificado y puesto a disposición de la justicia.
La policía además se interiorizo con otros camioneros sobre el funcionamiento del sistema de frío del camión, dado que transportaba frutas que había cargado en un importante establecimiento frutícola de la localidad de Lamarque y la policía no quería que la misma se perdiera.
FUENTE: Hoy Valle Medio
10 enero 2025
Judiciales