La desvinculación del funcionario tendría directa relación con su trabajo al frente del penal y que no habría conformado en absoluto a las autoridades, señalaron las fuentes. Apenas un año estuvo Becchio en el presidio ubicado en la zona norte de la ciudad y su paso estuvo marcado por más de una decena de evasiones, además de un homicidio en septiembre de 2012.
Antes de su llegada, los presos mostraron su disconformismo y pidieron la permanencia del ex director del penal, Héctor Almirón. Sin embargo, desde el gobierno provincial se confirmaron los cambios a principios del año pasado.
La situación de la cárcel local fue variando en el tiempo y se alojó a presos de extrema peligrosidad. En forma inicial, no se había contemplado este nuevo escenario y frente a las modificaciones, los problemas no tardaron en llegar con un violento motín que derivó en el asesinato de Víctor Hugo Tapia. Por el hecho, hay cinco internos procesados que llegarían a juicio oral durante el 2013.
También Becchio se encargó de presentar una denuncia por los destrozos en los pabellones.
Becchio confirmó a este diario que ya no cumple funciones en Cipolletti y que en abril posiblemente se haga cargo del penal de Viedma, donde estuvo de manera previa a ser designado director de la cárcel de esta ciudad. En tanto Yanca, ya está en funciones y espera su nombramiento.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti
10 enero 2025
Judiciales