En este marco, se desarrolló en la Sala de Situación de la Institución una reunión de la que participaron referentes del Consejo de Educación, la Secretaría de Capacitación, el Departamento de Informática y el Departamento de Bienestar Social de la Jefatura de Policía, con el objetivo de avanzar en una implementación del Plan, que se accesible a los empleados policiales.
En esta oportunidad, se confirmó la creación de una plataforma virtual donde los efectivos de la Fuerza que inicien el Plan Fines puedan acceder, buscar los contenidos y llevar a cabo los trabajos prácticos, sin necesidad de asistir a horarios específicos de cursado de las materias.
El Jefe del Departamento de Bienestar Social de la Policía, Antonio Verdugo, explicó que esta metodología de aplicación del Plan es una alternativa ante la imposibilidad de los empleados policiales de cumplir con el cursado, debido a que sus tareas dentro de la Fuerza no tienen horarios fijos, sino rotativos.
Se destacó que son 310 los efectivos policiales inscriptos en toda la provincia para finalizar los estudios secundarios a través del Plan Fines, lo que representa el 12 por ciento del total de efectivos que no tienen concluido esa parte del colegio. Mientras se adelantó que las clases se iniciarían el 15 de marzo y se prevé concluir el Plan en junio de 2014.
Al respecto se aclaró que el Plan se implementará en tres niveles diferentes, y los empleados se irán acoplando, según cuál sea su condición. De esta forma, el Plan comenzará con quienes no iniciaron nunca el secundario, luego se sumarán quienes tienen aprobado el ciclo básico del nivel medio (hasta tercer año) y deben cursar el ciclo superior, para finalmente, incluir a quienes hayan cursado todo el secundario, pero adeuden algunas materias.
Vale recordar que las sedes donde se brindará esta posibilidad para los empleados policiales son Viedma, San Antonio, Choele Choel, General Roca y San Carlos de Bariloche.
10 enero 2025
Judiciales