Río Colorado: 24 años sin Sergio Sorbellini y Raquel Lagunas

Comentar

Muchas veces pareció que se estaba cerca de saber la verdad, especialmente luego de algunas diligencias judiciales o la aparición de testigos de importancia. Sin embargo todo se diluía y se volvía a foja cero.
El grueso de esta tranquila ciudad, que tantas veces se movilizó exigiendo el esclarecimiento, percibe con pesimismo que ya nunca se sabrá quienes fueron los autores materiales e intelectuales del hecho.

Sergio Sorbellini y Raquel Lagunas fueron encontrados muertos el 12 de marzo de 1989 en un descampado en las afueras de la ciudad con varios tiros en sus cuerpos. El hecho conmocionó a la comunidad de Río Colorado por la crueldad de los homicidios y por las implicancias que trajo aparejado en todo el contexto policial.

Sobre el móvil del crimen se tejieron muchas hipótesis y nadie descarta que estuviera estrechamente ligado al contrabando de ganado, que por aquel entonces dejaba jugosos dividendos a quienes lo practicaban.
Luego vinieron varios años de marchas y contramarchas donde la atención de la población permaneció centrada en los avances de la causa, que por momentos parecían importantes pero que en definitiva no condujeron a los asesinos. En el medio, dos jóvenes fueron condenados a reclusión perpetua siendo inocentes y luego de sufrir tres años de prisión en forma injusta, todavía no le han compensado tamaño castigo.

El caso irresuelto es una verdadera llaga en la piel de cada riocoloradense, y la sensación general es que la Justicia tiene una deuda pendiente.

FUENTE: Por Jorge Tanos para NotiRío

También te puede interesar...