En diálogo con Noticiero Seis, Diego Soto, manifestó que "los vecinos de Bariloche y los familiares de policias estamos reclamando equipamiento para los uniformados porque no tienen nada. Se vio el 20 de diciembre cuando salieron a parar los saqueos con piedras y palos". "Realmente estamos cansados", expresó y añadió que "reclamamos a las autoridades que nos escuchen, porque los policías son los que nos cuidan y tiene la responsabildiad de cuidar a los turistas".
"Necesitamos que se tome conciencia que la gente que nos cuida no tiene herramientas. El pueblo tiene que reaccionar y salir a reclamar por la gente que nos está cuidando en la calle", indicó. En referencia a la muerte del sargento Burgos sostuvo que siente "bronca que un policía murió por un piedrazo en la cabeza". "Un animal le destruyó la vida a una familia con una piedra. No puede ser que no tengan ni un casco para protegerse... Queremos que este reclamo llegue al gobieno, alguien se tiene que hacer cargo porque no son 150 mil uniformados los que tienen que ser equipados", agregó.
Por otra parte, lamentó la escasa respuesta a la convocatoria que se realizó principalmente a través de las redes sociales. Cerca de un centenar de vecinos se reunieron en la plaza principal del Centro Cívico, alrededor de las 20 de este viernes.
"Tendríamos que haber sido 10 mil personas hoy acá. Si esto le pasó a un policía qué nos queda a los ciudadanos", definió. "Sabemos en qué termina esto, la gente que tiene que dar la cara no la da y el que tiene que estar no está. No tenemos el apoyo que tendríamos que tener. Llamo a Bariloche a que se despierte. Desde el pueblo tenemos que cambiar lo que corresponde. Así no se puede seguir", concluyó.
FUENTE: Bariloche 2000
10 enero 2025
Judiciales