El letrado, vinculado a la causa Solano como abogado de la familia de Daniel, había denunciado que en ese lugar se tiene a la gente en muy malas condiciones de vida, que se los explota, se los retiene contra su voluntad y que se llevan mujeres para obligarlas a ejercer la prostitución.
La acusación pesaba directamente contra el encargado de la empresa, Paulino Rivera , e involucraba en la trata de personas al dueño de un bar de calle Kennedy en Choele Choel conocido como “El Tano”.
De allí que una treintena de trabajadores llegaran ésta mañana a la sede de justicia de Ricardo Rojas y San martín para contrariar los dichos y denuncias del abogado y defendieron a los empresarios.
“Este señor está hablando puras boludeces cuando dice que acá se nos trata mal, que nos hacen vivir en malas condiciones y que nos retienen a la fuerza y no nos dejan ir… acá el que se quiere ir se puede ir cuando quiere” – dijo uno de los trabajadores que esperaban ser atendidos por el fiscal Flores o por la Jueza Costanzo.
En tanto, una mujer dijo sentirse “humillada” por los dichos del abogado. “Como personas nos ha ensuciado, nos ha manchado al tratarnos de prostitutas, ahora cuando vamos a algún comercio y decimos que trabajamos en el Negro Muerto nos sentimos avergonzadas… diciendo esas mentiras se nos perjudica” – dijo una de las mujeres que estaba dispuesta a dar su testimonio ante la justicia.
Salió en defensa del dueño de “El Tano” al decir “no podemos creer que se lo acuse de esa forma cuando es una persona muy buena con nosotros, que nos trata muy bien cuando venimos a Choele y que nos da la posibilidad de alojarnos en el lugar cuando necesitamos quedarno”… es buenísimo” repitió.
FUENTE: 7enpunto
10 enero 2025
Judiciales