La medida se realizó con total normalidad en el edificio de Tribunales de España y Urquiza. El joven, de 26 años, llegó acompañado de un hermano y su abogado, Santiago Ramos Luna. Su testimonio también fue escuchado por la abogada de la familia de Claudio, Silvana Ayenao.
El testimonio de Natanael es clave para la investigación, que estaría próxima a cerrarse, ya que junto a la vícitma fatal fueron quienes se enfrentaron con el delincuente que terminó apuñalándolos.
Se supo que relató con claridad cómo fue el hecho y que por momentos fue inevitable que se quebrara. “Está muy triste y es entendible con el momento que está atravesando la familia”, comentó un allegado.
Lo central de la declaración fue el episodio en el que su hermano, Claudio, terminó siendo asesinado. Pero tras haber brindado su versión, comentó un antecedente que Herrera desconocía. Según fuentes judiciales, la familia Araya conocía a Ramón Geldres, quien está imputado también por las lesiones que le provocó a Natanael.
El joven explicó que hace más de 20 años, su padre fue atacado por Geldres y que en esa oportunidad lo apuñaló.
“La historia no se puede creer. Tiempo atrás el padre fue herido por quien hace sólo unas semanas terminó asesinando a su hijo”, mencionó una fuente judicial.
El joven se retiró del edificio de Tribunales en silencio, sin hacer declaraciones a la prensa y en compañía de familiares.
Al finalizar el trámite, Ayenao, abogada por parte de la familia de Claudio, comentó que no restaría incorporar prueba a la causa.
“Tenemos que tratar de no dilatar el proceso para llegar a juicio lo antes posible. Esperamos poder juzgar a Geldres antes de fin de año”, afirmó.
FUENTE: La Mañana de Cipolletti
10 enero 2025
Judiciales