Viedma: Allanamiento y violencia en el barrio Lavalle

Comentar

Según los datos aportados por la policía, los efectivos llegaron aun vivienda donde estaban escondidos los elementos robados. En ese lugar vivía un joven de unos 15 años que, aparentemente, estaba solo desde hace meses.

En medio del operativo, los efectivos y el juez Guillermo Bustamante fueron agredidos con piedrazos arrojados por unos 20 jóvenes del lugar.

En medio de la tensa situación, se escucharon disparos de bala, aunque nadie pudo precisar si provenían desde el grupo de jóvenes o si fueron efectuados por la policía para repeler el ataque.

El menor que se encontraba en el domicilio quedó demorado y fue puesto a disposición de Desarrollo Social.

El juez Bustamante confirmó a FM DE LA COSTA que “fue complicado llegar al lugar donde se hacía el allanamiento porque nos decían que había un tiroteo y se apedreaba al personal policial”.

“Hicimos el allanamiento con sumo cuidado. Se demoró al menor que estaba solo y se escucharon los disparos. No sabemos si provenían de la gente o era el personal policial. Si recibimos muchas pedradas”, relató el magistrado.

Señaló que en principio no se sabe si el joven demorado esta vinculado con los robos. “Puede ser que hayan usado su casa para guardar los elementos, aprovechando que estaba solo”, explicó.

Aseguró que estas situaciones “se generan bastante seguido” y aseguró que “eran entre 15 o 20 jóvenes y son los mismos de siempre”.

“Los vecinos se quejan todo el tiempo de la situación. El 99% del barrio es gente de mucho trabajo y muy honesta que está sometida a los designios de estos muchachos”, cuestionó.

También te puede interesar...