Tragedia del Paulo VI: Consejo de la Mujer pedirá reunión con Martha Arriola

Comentar

El crimen de la joven mujer en manos de su ex esposo, ambos policías, encendió las alertas en todos los organismos. Particularmente, el Consejo Local de la Mujer prevé acciones concretas para impedir tragedias similares.

Evelyn Rousiot, concejal del FPV e integrante del Consejo Local, aseguró que “se trabaja mucho con víctimas de violencia en la denominada la ‘familia policial’, porque este no es el primer caso, aunque aquí lamentablemente hay una víctima fatal”.

La edil opinó que “fue un caso de violencia familiar, porque también la sufren los chicos” y señaló: “Miren que emblemático es que el hombre vaya a buscar a su ex esposa en el lugar donde están los hijos, es decir, no distingue la violencia contra ella o contra los hijos”.

Rousiot señaló a FM DE LA COSTA que “hay casos de policías que han sido separados de la fuerza por violencia en la familia y después es la propia mujer la que pide que lo reincorporen, porque ese hombre es el único sostén económico de la casa”.

 “Por eso nosotros trabajamos en la recuperación de la autoestima, en el tema del trabajo de la mujer, porque es una forma de independizarse económicamente que lleva también a salir de ese circulo de violencia”, agregó.

Explicó que, una vez conocido el trágico hecho, las consejeras locales trabajaron en la contención los hijos de la pareja. “La familia está destrozada”, señaló.

 “La persona que llega a un acto de violencia extrema como es matar a la madre de sus hijos, llega un punto donde no le importa nada. Destruyó su propia vida y arruinó la vida de una familia entera”, agregó luego.

En ese marco, señaló que se prevé un encuentro con la nueva secretaria de Seguridad, Martha Arriola, para analizar cómo se debe encarar el caso de violencia familiar en efectivos policiales.

Entre otras cosas, el Consejo Local pediría exámenes psicológicos mucho más periódicos. “El propio trabajo del policía es muy estresante y la situación cambia entre hoy y mañana”, dijo Rousiot.

Además, entendió que se debe charlar con todos los policías sobre la importancia de las denuncias por violencia doméstica en la fuerza. “Hay que explicar que no es de buen compañero ‘cajonear’ denuncias”, dijo y añadió: “Esto hoy ocurre, porque se cree estar protegiendo a un compañero cuando en realidad no es así, y pasan estas cosas”.

También te puede interesar...