Frenaron un intento de motín en el Penal 1

Comentar

Según el portal El Delitómetro, alrededor de las 21, se inició el fuego en algunos colchones sobre las celdas, lo que generó la tensión en los internos de otros pabellones e hizo que los trabajadores penitenciarios intentasen frenar la situación hasta la llegada de policías de todas las unidades de Viedma que prestaron colaboración.

En medio de gritos, humo, llamas y situaciones violentas, el grupo Coer intervino con unos 10 efectivos aproximadamente y con la ayuda de los trabajadores penitenciarios fueron recuperando el espacio que los internos habían ganado sobre el pasillo.

Hasta el lugar llegó el fiscal de turno, el juez Guillermo Bustamante, la Secretaria de Seguridad Marta Arriola y funcionarios ligadas al área de seguridad.

Hasta el momento, se confirmó que hay tres policías con heridas leves que fueron hospitalizados por prevención y están en estado de observación.

La información extra oficial indica que la medida se inició ante la llegada del nuevo Director del Penal Horacio Becchio, quien estaba en la ciudad de Cipolletti y se determinó el traslado al Penal de Viedma donde ya había estado con anterioridad.

No se descartan traslados de los internos que iniciaron los conflictos, ya que según las informaciones aportadas por fuentes policiales, la mayoría de los internos son del Valle.

También te puede interesar...