Cascón fue sobreseido en causa por falsedad ideológica presentada por Goye

Comentar

En la otra causa estaba acusado por falsificar documentos a raíz de la misma información brindada y "el juez Martín Lozada me sobreseyó". Señaló que esto sirve para clarificar la situación, "poner blanco sobre negro y por otro lado limpiar mi imagen que había sido bastante denostada en ese momento".

Expresó que Goye "intentaba demostrar que no tenía deuda consolidada con la municipalidad y que yo había introducido un elemento falso en la información otorgada a la junta electoral, y yo no había hecho ni más ni menos que trasmitir la información que me daban los órganos internos". Agregó que "entendí que ni siquiera debería haberse dado lugar esta situación, dado que claramente se trataba de una maniobra del intendente suspendido para ensuciar mi imagen y distraer la atención y hoy se dieron cuenta todos".

Resaltó que esto sirve para "tener tranquilidad y claridad y que le quede claro a la opinión pública cuál fue la situación".
Respecto al proceso de revocatoria sostuvo que "el radicalismo lo dijo claramente en su momento" y manifestó que se está dirimiendo "la interna en el partido jusiticialista usando a todos los ciudadanos de Bariloche, debilitando las instituciones, poniendo en blanco una cuestión que denunciamos durante un año; no alcanza porque está faltando claridad en los concejales; si se analizan los fundamentos de la revocatoria muchos fueron avalados por dictámenes del tribunal de contralor. Nos quedamos a mitad de camino".

Enfatizó que "de nuevo vamos a tener un intendente con poder debilitado, instituciones a medio camino, con dos años por delante, un intendente y un concejo elegidos en distintos actos eleccionarios".

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...