A minutos de su traslado a una unidad penal en esa ciudad Freydoz habría consumido un frasco de pastillas que tenía oculto, según publicó rionegro.com.ar
Richieri afirmó además que la mujer "se encuentra entubada" y que "se teme por su vida", aunque aún no se conoce ningún parte médico oficial del personal del nosocomio. El abogado informó además que Freydoz está acompañada por su hija María Emilia Soria.
Los jueces que integran el tribunal de la Cámara Criminal Primera, Carlos Gauna Kroeger, María Evelina García Balduini y Fernando Sánchez Freytes, decidieron que la viuda del ex gobernador debía cumplir su condena en una cárcel común tras analizar el informe de los peritos que entrevistaron a la mujer en el hospital de Cipolletti, hasta ahora su lugar de detención.
Entre mediados de esta semana y el lunes de la entrante se esperaba una inminente decisión por parte de los tres jueces que el año pasado dictaron sentencia contra la viuda del exgobernador. Hasta el momento no habían trascendido detalles.
El comunicado de Salud
En tanto, el gobierno provincial emitió un comunicado donde informan que "en el día de la fecha la paciente del servicio de Salud Mental de Cipolletti, Señora Susana Freydoz, en circunstancias que se investigan habría ingerido una dosis indebida de medicamentos".
"Inmediatamente el personal afectado a su cuidado y en especial el servicio de clínica médica atendieron esta situación de acuerdo a lo que el protocolo indica en estos casos", dijeron a través del parte de prensa.
"En estos momentos la señora Susana Freydoz permanece internada en su sala habitual con control permanente y sus parámetros vitales se encuentran estables", agregaron.
10 enero 2025
Judiciales