En lo que va de este año se llevaron adelante diversas campañas solidarias, algunas de ropa y juguetes y otras destinadas al entretenimiento deportivo y contención social. El pasado sábado, la comisión del Consorcio llegó con su campaña de ropa al barrio Las Tablitas, ubicado sobre la costa del Río Negro, en Paso Córdoba.
El grupo jóvenes “Juntos a la Par”, también del barrio 500 Viviendas, acompañó con juegos y entretenimiento para los mas chicos. Y para cumplir el objetivo, el Jefe de la unidad coordinó con la empresa de colectivos urbana 8 de Mayo la disponibilidad de un micro que llevó a todo el grupo y las cajas con prendas de vestir.
Pero quedan más tareas por hacer: extender la campaña de ropa al barrio Las Angustias, y entregar camisetas de fútbol al equipo conformado por chicos del barrio, proyecto social de los uniformados. Además de torneos inter-barrio, proyectan poner a disposición un director técnico y entrenador, y esperan contar con un salón cubierto para el entrenamiento durante el invierno.
Un reconocido supermercado de la ciudad otorgará a la comisaría las camisetas y las pelotas para que de este modo, los proyectos logren concretarse en poco tiempo.
El fin último de estas campañas es la contención de los niños y de jóvenes en edades adolescentes, quienes tendrán también la posibilidad de participar de talleres de prevención en adicciones y de música en los salones del Consorcio, siempre y cuando quienes tengamos algo para sumar, no hagamos más que ir al barrio para brindar una mano.
¿Otra acción para imitar?
Hace poco, la Policía informaba sobre el accionar de los uniformados de la Subcomisaría 61 de Chichinales, que bajo la conducción del comisario Marcelo Ríos han logrado una participación ciudadana ejemplar combinando labores cotidianas con capacitaciones, talleres de prevención en escuelas y participaciones en un programa de radio es posible.
10 enero 2025
Judiciales